Apéndice. Marco sobre cómo los datos informan las decisiones
Los datos pueden informar la toma de decisiones de muchas formas distintas, que se esquematizan en la Figura A-1. Este diagrama muestra nueve lugares en los que los datos informan a un DDC durante la simulación, etiquetados de T(i) a T(ix). También hay siete lugares en los que la DDC actúa como marco para un mecanismo de seguimiento de datos después de que se tome la acción en la realidad, etiquetados de R(i ) a R(vii).
Los puntos de integración de datos marcados con un círculo en la Figura A-1 son:
T(i): Una palanca simple, que en realidad(R) será una acción, y que puede representarse mediante datos. Por ejemplo, el número de minutos que decidas dedicar a leer este capítulo puede representarse mediante un número.
T(ii): Una palanca más compleja, tal vez representando un plan. Por ejemplo, podrías planear dedicar 10 minutos a estudiar DI hoy, 20 mañana y media hora el miércoles.
T(iii): Un escalar externo: algo que no puedes controlar, pero cuyo valor influye en cómo las acciones conducen a los resultados. Por ejemplo, el precio del producto de un competidor.
T(iv): Un externo más complejo. Por ejemplo, podría ser una predicción de los salarios del mercado para tu puesto de trabajo en los próximos ...
Get El Manual de Inteligencia para la Toma de Decisiones now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.