Capítulo 16. Incorporación de directivos a la empresa

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Mientras que muchas empresas crean un elaborado programa de incorporación de ingenieros, el proceso de incorporación de nuevos ejecutivos tiende a ser un asunto ad hoc y caótico, porque se utiliza con demasiada poca frecuencia como para llegar a ser excelente. Parte del problema es similar al de la búsqueda de empleo ejecutivo: cada ejecutivo y cada puesto son únicos, y es difícil crear un programa repetible para gestionar incorporaciones únicas.

La otra parte del problema es que el jefe del ejecutivo, el director general, suele contratar a un nuevo ejecutivo para resolver un problema concreto. Una vez que el ejecutivo empieza, el director general suele pasar a centrarse en su siguiente mayor problema. Esto ocurre con tanta frecuencia que las dos frustraciones más comunes que oigo de los ejecutivos sobre la incorporación de sus compañeros son: "¿No es éste el trabajo del CEO? ¿Por qué debería preocuparme por ello?", seguida poco después por: "¿Por qué no me preocupé más por ello? Sabía que dejárselo al director general era un error".

Incluso cuando el director general está comprometido, la mayoría de los nuevos ejecutivos quieren impresionar a su director general. A menudo verás que los nuevos ejecutivos se esfuerzan un poco con la incorporación, al tiempo que tranquilizan al director general diciéndole que lo ...

Get El manual del ejecutivo de ingeniería now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.