5. ¿Gestión o liderazgo?

El liderazgo tiene que ver con la conducción del futuro. Hay que asociar la reflexión sobre el liderazgo en entornos de adaptación y procesos de cambio al aprendizaje de nuevos métodos y conductas, especialmente cuando existe el peligro (por parte de las organizaciones) de caer prisioneros del sistema establecido.

Al final de la segunda guerra mundial, Winston Churchill reconocía que «estamos modelando el mundo más deprisa de lo que podemos cambiar nosotros, y estamos aplicando al presente los hábitos del pasado». Y más recientemente, el profesor del MIT Peter Senge afirmaba que «quizás por primera vez en la historia, la humanidad ha sido capaz de crear mucha más información de la que puede absorber, fomentar más interdependencia ...

Get El poliedro del liderazgo: Una aproximación a la problemática de los valores en el liderazgo now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.