26. El buen liderazgo

El liderazgo no es un gen sino una manera de proceder, implica poner en marcha un proceso colectivo que afecta a las personas y la estructura de sus relaciones. En nuestro enfoque nos interesan, sobre todo, los procesos de liderazgo –y las competencias y actitudes personales y colectivas que generan esos procesos– y no nos interesa tanto la figura concreta que personifica un determinado líder. Podemos estudiar casos históricos o actuales de líderes destacados, pero el anecdotario lo consideramos relevante como un recurso para entender y construir mejor la compleja y rica categorización del (los) liderazgo(s), los elementos que entran en juego, el tipo de desafíos a los que deben dar respuesta en el seno de una organización ...

Get El poliedro del liderazgo: Una aproximación a la problemática de los valores en el liderazgo now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.