13. El procedimiento

Después de estudiar con detalle cada una de las siete claves, ha llegado el momento de ordenar las ideas y establecer un método eficaz que nos lleve a determinar la situación de la empresa. Lo primero y fundamental es concretar desde el principio los objetivos de nuestro análisis, con el fin de establecer un procedimiento encaminado a alcanzarlos sin desviarnos.

El objetivo general consistirá en conocer cuál es la situación economicofinanciera de la empresa, es decir, la capacidad que tiene el negocio de generar beneficios y de hacer frente a sus obligaciones de pago. Además de este objetivo general puede haber otros más particulares que podemos plantearnos en cada caso: saber por qué esta empresa está teniendo problemas ...

Get El secreto para interpretar balances de un vistazo: La ventaja competitiva de saber descifrar las cuentas now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.