Capítulo 8. Democratizar la calidad de los datos
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
"Oye, ¿son buenos datos?"
"¿Puedo confiar en este cuadro de mandos?"
"¿A quién pertenece este conjunto de datos?"
Si has oído estas preguntas -y muchas otras parecidas- de los analistas empresariales y otros consumidores de datos de tu empresa, ¡enhorabuena! La carga de la confianza en los datos recae sobre tus hombros.
A medida que las empresas ingieren cada vez más datos y la analítica se convierte en parte integrante de toda estrategia organizativa, la necesidad de datos de alta calidad no hace sino aumentar, presionando a los ingenieros de datos, a los ingenieros de analítica e incluso a los analistas de datos para que se hagan cargo de esta importante, pero difícil, tarea.
Aun así, no importa cuántas pruebas de calidad de datos realices: la confianza en los datos sólo puede lograrse cuando toda la empresa se la cree. A pesar de la naturaleza impulsada por los datos de casi todos los equipos, las organizaciones de datos a menudo cargan con la mayor parte del trabajo cuando se trata de seguir, hacer cumplir y ampliar las iniciativas de calidad de los datos.
Al fin y al cabo, la calidad de los datos no consiste sólo en crear canalizaciones de datos más fiables y establecer acuerdos de nivel de servicio (SLA) para la frescura de los datos. También se trata de educación y comunicación. De hecho, la calidad de los ...
Get Fundamentos de la calidad de datos now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.