Capítulo 6. Caché distribuido

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Las cachés existen en muchos lugares de una aplicación. Las CPU que ejecutan tus aplicaciones tienen cachés de hardware rápidas y multinivel para reducir los accesos relativamente lentos a la memoria principal. Los motores de bases de datos pueden hacer uso de la memoria principal para almacenar en caché el contenido del almacén de datos, de modo que en muchos casos las consultas no tengan que tocar discos relativamente lentos.

El almacenamiento distribuido en caché es un ingrediente esencial de un sistema escalable. El almacenamiento en caché hace que los resultados de consultas y cálculos costosos estén disponibles para su reutilización por solicitudes posteriores a bajo coste. Al no tener que reconstruir los resultados almacenados en caché para cada solicitud, la capacidad del sistema aumenta, y puede escalar para manejar mayores cargas de trabajo.

En este capítulo trataré dos tipos de almacenamiento en caché. El almacenamiento en caché de aplicaciones requiere una lógica de negocio que incorpore el almacenamiento en caché y el acceso a resultados precalculados mediante cachés distribuidas. La caché web aprovecha los mecanismos integrados en el protocolo HTTP para permitir el almacenamiento en caché de los resultados dentro de la infraestructura que proporciona Internet. Si se utilizan eficazmente, ambos protegerán tus servicios ...

Get Fundamentos de los sistemas escalables now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.