Capítulo 8. Archivos Nib
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Cuando programes iOS con Cocoa, la interfaz visible de tu aplicación consistirá enteramente en vistas. Una vista (UIView) es un objeto de interfaz, que se dibuja a sí mismo en un área rectangular. Una vista puede contener (y poseer) otras vistas, sus subvistas, formando una jerarquía de vistas. Todas las vistas, a su vez, son colocadas en última instancia en la pantalla por un controlador de vistas. Un controlador de vistas posee una vista -su vista principal- junto con las subvistas de esa vista, y sus subvistas, y así sucesivamente. En cada momento, la vista principal de algún controlador de vistas ocupa toda la pantalla. Sea cual sea el aspecto de esa vista y sus subvistas cuando se dibujan, eso es lo que verá el usuario.
¿De dónde vienen todas estas vistas? Bueno, UIView es una clase; un UIView individual es una instancia de esa clase. Y ya sabes cómo crear una instancia de una clase: llamas al inicializador de esa clase:
let v = UIView()
Así podrías crear todas tus vistas de interfaz en código, una por una. Para cada vista, la instanciarías; luego la configurarías. Dirías dónde debe ir en la pantalla, qué tamaño debe tener, de qué color debe ser. Si la vista es un botón o una etiqueta, dirías qué texto debe mostrar. Y así sucesivamente.
Pero eso podría suponer mucho código. ¿No estaría bien que, en lugar de eso, pudieras dibujar la ...
Get Fundamentos de programación de iOS 15 con Swift now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.