Capítulo 13. Gestión de la memoria
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Las clases, tanto en Swift como en Objective-C, son tipos de referencia (consulta "Tipos de valor y tipos de referencia"). Entre bastidores, la gestión de memoria de Swift y Objective-C para los tipos de referencia funciona esencialmente de la misma manera. Esta gestión de la memoria, como señalé en el Capítulo 5, puede ser un asunto peliagudo.
Afortunadamente, Swift utiliza ARC (recuento automático de referencias), por lo que no tienes que gestionar la memoria de cada objeto de tipo referencia de forma explícita e individual, como antes era necesario en Objective-C. Gracias a ARC, es mucho menos probable que cometas un error en la gestión de la memoria, y liberarás más tiempo para concentrarte en lo que realmente hace tu aplicación, en lugar de ocuparte de los problemas de gestión de la memoria.
Aun así, incluso en Swift, e incluso con ARC, es posible cometer un error en la gestión de la memoria, o que te pille desprevenido el comportamiento de gestión de la memoria de Cocoa. Un error en la gestión de la memoria puede provocar un uso excesivo de memoria, fallos o un misterioso mal comportamiento de tu aplicación. La gestión de memoria de Cocoa puede ser sorprendente en casos concretos, y puede inducirte a cometer un error de gestión de memoria; por eso debes comprender lo que va a hacer Cocoa y prepararte para ello.
Principios ...
Get Fundamentos de programación de iOS 15 con Swift now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.