Prefacio
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
En julio de 2010, Chris Lattner creó una carpeta en su ordenador llamada Shiny, y nació un nuevo lenguaje informático. Cuatro años más tarde, en 2014, ese lenguaje, rebautizado Swift, se presentó al público, y fue recibido con una mezcla de sorpresa y entusiasmo... y escepticismo.
Antes de ese momento, la programación Cocoa, en iOS y antes en Mac OS, siempre se había hecho principalmente en Objective-C. Los marcos Cocoa que dan funcionalidad a una aplicación iOS se basan en Objective-C; esperan que se les hable en Objective-C. La tradición de utilizar Objective-C era larga y estaba profundamente arraigada. Con todos sus defectos, Objective-C era el lenguaje con el que habíamos aprendido a vivir como precio de la programación de Cocoa. ¿Podría hablarse de Cocoa en un lenguaje totalmente nuevo? ¿Podría este nuevo lenguaje sustituir a Objective-C como lenguaje preferido de los desarrolladores de iOS?
Nadie lo sabía. Desde luego, ¡yo no lo sabía! Así que lo primero que hice, a modo de experimento, fue intentar traducir mis propias aplicaciones iOS a Swift. No sólo pude hacerlo, sino que las nuevas versiones de Swift me parecieron más fáciles de entender y mantener que sus originales en Objective-C. A partir de ese momento, me convencí de que la gran mayoría de los nuevos programadores de iOS adoptarían Swift. Y estaba en lo cierto.
Swift es un lenguaje magnífico ...
Get Fundamentos de programación de iOS 15 con Swift now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.