Capítulo 3. Ingredientes de la Gobernanza de Datos: Personas y Procesos

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Como se ha mencionado en los capítulos anteriores, las empresas quieren poder obtener más información de sus datos. Quieren tomar "decisiones basadas en datos". Atrás quedaron los días en que las decisiones empresariales se basaban exclusivamente en la intuición o la observación. Los big data y la analítica de big data permiten ahora tomar decisiones basadas en la recopilación de datos y la extracción de patrones y hechos de esos datos.

Hemos dedicado mucho tiempo a explicar cómo este movimiento hacia el uso de big data ha traído consigo una serie de consideraciones en torno al gobierno de esos datos, y hemos esbozado herramientas que ayudan en este proceso. Sin embargo, las herramientas no son el único factor que hay que evaluar al diseñar una estrategia de gobierno de datos: las personas implicadas y el proceso mediante el cual se implanta el gobierno de datos son clave para el éxito de la implantación de una estrategia de gobierno de datos.

Las personas y el proceso son aspectos de una estrategia de gobierno de datos que a menudo se pasan por alto o se simplifican en exceso. Existe una dependencia excesiva de las herramientas de gobierno, y aunque las herramientas son cada vez mejores y más sólidas, no bastan por sí solas; el modo en que se implantan las herramientas, la comprensión de las ...

Get Gobierno de datos: La Guía Definitiva now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.