Capítulo 13. Respuesta de emergencia
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Las cosas se rompen; así es la vida.
Independientemente de lo que esté en juego o del tamaño de una organización, un rasgo que es vital para la salud a largo plazo de una organización, y que en consecuencia la distingue de las demás, es cómo responden las personas implicadas ante una emergencia. Pocos de nosotros respondemos bien de forma natural durante una emergencia. Una respuesta adecuada requiere preparación y formación periódica, pertinente y práctica. Establecer y mantener procesos exhaustivos de formación y comprobación requiere el apoyo de la junta directiva y la dirección, además de la cuidadosa atención del personal. Todos estos elementos son esenciales para fomentar un entorno en el que los equipos puedan gastar dinero, tiempo, energía y posiblemente incluso tiempo de actividad para garantizar que los sistemas, los procesos y las personas respondan eficazmente durante una emergencia.
Ten en cuenta que en el capítulo sobre la cultura postmortem se tratan los aspectos concretos de cómo redactar postmortems para que los incidentes que requieren una respuesta de emergencia se conviertan también en una oportunidad de aprendizaje (véaseel capítulo 15). Este capítulo proporciona ejemplos más concretos de tales incidentes.
Qué hacer cuando se rompen los sistemas
En primer ...
Get Ingeniería de Fiabilidad del Sitio now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.