Capítulo 21. Manejar la sobrecarga
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Evitar la sobrecarga es un objetivo de las políticas de equilibrio de carga. Pero no importa lo eficiente que sea tu política de equilibrio de carga, en algún momento alguna parte de tu sistema se sobrecargará. Manejar con gracia las condiciones de sobrecarga es fundamental para ejecutar un sistema de servicio fiable.
Una opción para gestionar la sobrecarga es servir respuestas degradadas: respuestas que no son tan precisas o que contienen menos datos que las respuestas normales, pero que son más fáciles de calcular. Por ejemplo:
-
En lugar de buscar en todo un corpus para proporcionar los mejores resultados disponibles a una consulta de búsqueda, busca sólo en un pequeño porcentaje del conjunto de candidatos.
-
Confía en una copia local de resultados que puede no estar totalmente actualizada, pero que será más barata de utilizar que ir contra el almacenamiento canónico.
Sin embargo, en caso de sobrecarga extrema, puede que el servicio ni siquiera sea capaz de calcular y servir respuestas degradadas. En este punto, puede que no tenga otra opción inmediata que servir errores. Una forma de mitigar esta situación es equilibrar el tráfico entre los centros de datos, de modo que ninguno reciba más tráfico del que pueda procesar. Por ejemplo, si un centro de datos ejecuta ...
Get Ingeniería de Fiabilidad del Sitio now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.