Capítulo 29. Interrupciones

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

"Carga operativa", cuando se aplica a sistemas complejos, es el trabajo que hay que hacer para mantener el sistema en un estado funcional. Por ejemplo, si tienes un coche, tú (o alguien a quien pagas) siempre acabas revisándolo, echándole gasolina o haciendo otro tipo de mantenimiento regular para que siga cumpliendo su función.

Cualquier sistema complejo es tan imperfecto como sus creadores. Al gestionar la carga operativa creada por estos sistemas, recuerda que sus creadores también son máquinas imperfectas.

La carga operativa, cuando se aplica a la gestión de sistemas complejos, adopta muchas formas, algunas más evidentes que otras. La terminología puede cambiar, pero la carga operativa se divide en tres categorías generales: páginas, tickets y actividades operativas en curso.

Las páginas se refieren a alertas de producción y sus consecuencias, y se activan en respuesta a emergencias de producción. A veces pueden ser monótonas y recurrentes, y requerir poca reflexión. También pueden ser atractivas e implicar una reflexión táctica en profundidad. Las páginas siempre tienen un tiempo de respuesta previsto (SLO), que a veces se mide en minutos.

Los tickets se refieren a solicitudes de clientes que requieren que realices una acción. Al igual que las páginas, los tickets pueden ser simples ...

Get Ingeniería de Fiabilidad del Sitio now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.