Capítulo 34. Conclusión
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
He leído este libro con enorme orgullo. Desde que empecé a trabajar en Excite a principios de los 90, donde mi grupo era una especie de grupo neandertal de SRE apodado "Operaciones de Software", he pasado mi carrera tanteando el proceso de construcción de sistemas. A la luz de mis experiencias a lo largo de los años en la industria tecnológica, es asombroso ver cómo la idea de la SRE arraigó en Google y evolucionó tan rápidamente. La SRE ha pasado de unos cientos de ingenieros cuando me incorporé a Google en 2006 a más de 1.000 personas en la actualidad, repartidas en una docena de sedes y gestionando lo que creo que es la infraestructura informática más interesante del planeta.
Entonces, ¿qué ha permitido a la organización SRE de Google evolucionar durante la última década para mantener esta enorme infraestructura de forma inteligente, eficiente y escalable? Creo que la clave del éxito arrollador de la SRE es la naturaleza de los principios por los que se rige.
Los equipos de SRE están construidos de forma que nuestros ingenieros dividan su tiempo entre dos tipos de trabajo igualmente importantes. Los SRE trabajan en turnos de guardia, lo que implica poner nuestras manos en los sistemas, observar dónde y cómo se rompen, y comprender retos como la mejor forma de escalarlos. Pero también ...
Get Ingeniería de Fiabilidad del Sitio now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.