Capítulo 5. Los Sucesos Estructurados Son los Elementos Fundamentales de la Observabilidad
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
En este capítulo, examinamos el componente fundamental de la observabilidad: el suceso estructurado. La observabilidad es una medida de lo bien que puedes comprender y explicar cualquier estado en el que pueda entrar tu sistema , por novedoso o extraño que sea. Para ello, debes ser capaz de obtener respuestas a cualquier pregunta que puedas formular, sin anticipar ni predecir la necesidad de responder a esa pregunta de antemano. Para que eso sea posible, primero deben cumplirse varios requisitos técnicos previos.
A lo largo de este libro, abordamos los numerosos requisitos técnicos previos necesarios para la observabilidad. En este capítulo, empezamos con la telemetría necesaria para comprender y explicar cualquier estado en que se encuentre tu sistema. Formular cualquier pregunta, sobre cualquier combinación de detalles telemétricos, requiere la capacidad de trocear arbitrariamente los datos a lo largo de cualquier número de dimensiones. También requiere que tu telemetría se recopile en resolución completa, hasta el nivel lógico más bajo de granularidad que también conserve el contexto en el que se recopiló. Para la observabilidad, esto significa recopilar telemetría a nivel de servicio o solicitud.
Con las métricas al estilo antiguo, tenías que definir métricas personalizadas ...
Get Ingeniería de la observabilidad now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.