Capítulo 9. Cómo se unen la observabilidad y el monitoreo
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Hasta ahora en este libro, hemos examinado las capacidades diferenciadoras de los sistemas observables, los componentes tecnológicos necesarios para la observabilidad y cómo encaja la observabilidad en el panorama técnico. La observabilidad es fundamentalmente distinta del monitoreo, y ambas tienen propósitos diferentes. En este capítulo, examinamos cómo encajan y las consideraciones para determinar cómo pueden coexistir ambas en tu organización.
Muchas organizaciones llevan años -si no décadas- acumulando datos de métricas y experiencia en el monitoreo de sus sistemas de software de producción. Como hemos visto en capítulos anteriores, los métodos tradicionales de monitoreo son adecuados para los sistemas tradicionales. Pero cuando se gestionan sistemas modernos, ¿significa eso que debes tirar todo por la borda y empezar de cero con herramientas de observabilidad? Hacer eso sería arrogante y temerario. La verdad para la mayoría de las organizaciones es que su enfoque de los enfoques coexistentes debe venir dictado por sus responsabilidades adoptadas.
Este capítulo explora cómo se unen la observabilidad y el monitoreo, examinando los puntos fuertes de cada uno, los ámbitos en los que son más adecuados y las formas en que se complementan. Cada organización es diferente, y no puede prescribirse universalmente ...
Get Ingeniería de la observabilidad now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.