Capítulo 21. Un modelo de madurez de la observabilidad

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

La mejor forma de difundir la cultura de la observabilidad es contar con un plan que mida los avances y priorice las áreas de inversión. En este capítulo, vamos más allá de las ventajas de la observabilidad y de sus pasos técnicos tangibles, introduciendo el Modelo de Madurez de la Observabilidad como forma de establecer puntos de referencia y medir el progreso. Conocerás las capacidades clave que una organización puede medir y priorizar como forma de impulsar la adopción de la observabilidad.

Nota sobre los modelos de madurez

A principios de la década de 1990, el Instituto de Ingeniería de Software de la Universidad Carnegie Mellon popularizó el Modelo de Madurez de las Capacidades como forma de evaluar la capacidad de diversos proveedores para cumplir eficazmente los proyectos de desarrollo de software. El modelo define etapas progresivas de madurez y un sistema de clasificación utilizado para asignar puntuaciones basadas en lo bien que el proceso de un proveedor concreto se ajusta a cada etapa. Esas puntuaciones se utilizan después para influir en las decisiones de compra, los modelos de compromiso y otras actividades.

Desde entonces, los modelos de madurez se han convertido en una especie de predilección del sector del marketing de software. Más allá de las decisiones de compra, los modelos de madurez ...

Get Ingeniería de la observabilidad now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.