Parte III. Observabilidad para equipos
En la Parte II, examinamos varios aspectos técnicos de la observabilidad, cómo esos conceptos se basan unos en otros para permitir el bucle de análisis central y la depuración desde los primeros principios, y cómo esa práctica puede coexistir con el monitoreo tradicional. En esta parte, cambiamos de marcha para examinar los cambios en las prácticas sociales y culturales que ayudan a impulsar la adopción de la observabilidad en distintos equipos.
El Capítulo 10 aborda muchos de los retos habituales a los que se enfrentan los equipos cuando empiezan a recorrer el camino de la observabilidad. Cómo y por dónde empieces dependerá siempre de múltiples factores, pero este capítulo recapitula muchas de las técnicas que hemos visto funcionar eficazmente.
El Capítulo 11 se centra en cómo cambian los flujos de trabajo de los desarrolladores cuando utilizan la observabilidad. Aunque hemos hecho referencia a este tema en capítulos anteriores, aquí recorremos pasos más concretos. Conocerás las ventajas que obtienen los desarrolladores al añadir instrumentación personalizada a su código al principio de la fase de desarrollo, y cómo se utiliza para depurar sus pruebas y asegurarse de que su código funciona correctamente durante todo el proceso de producción.
El capítulo 12 examina el potencial que la observabilidad desbloquea a la hora de utilizar métodos más sofisticados para monitorizar el estado de tus servicios en producción. Este capítulo presenta los ...