Parte V. Difundir la cultura de la observabilidad
En la Parte IV, nos centramos en abordar los retos que plantea la práctica de la observabilidad a escala. En esta sección final, exploramos los mecanismos culturales que puedes utilizar para ayudar a impulsar los esfuerzos de adopción de la observabilidad en toda tu organización.
La observabilidad suele comenzar en el seno de un determinado equipo o unidad de negocio de una organización. Para difundir una cultura de observabilidad, los equipos necesitan el apoyo de diversas partes interesadas de toda la empresa. En esta sección se explica cómo se reúne ese apoyo para ayudar a proliferar una práctica de observabilidad.
El capítulo 19 presenta una visión de los resultados materiales, los retos organizativos y cómo presentar un caso empresarial, analizando las ventajas empresariales que conlleva la adopción de prácticas de observabilidad.
El Capítulo 20 analiza cómo los equipos ajenos a los de ingeniería pueden impulsar sus propios objetivos con el uso de herramientas de observabilidad. Ayudar a los equipos adyacentes a aprender a comprender y utilizar los datos de observabilidad para alcanzar sus objetivos contribuirá a crear aliados que puedan impulsar tus iniciativas de adopción de la observabilidad.
El capítulo 21 examina los datos líderes del sector que pueden ayudarte a informar y medir tu progreso en la consecución de las ventajas de la observabilidad expuestas en capítulos anteriores. Este modelo puede ser útil como guía aproximada ...