Capítulo 8. Guías y normas de estilo
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
La mayoría de las organizaciones de ingeniería tienen normas que rigen sus bases de código: normas sobre dónde se almacenan los archivos fuente, normas sobre el formato del código, normas sobre nombres y patrones y excepciones e hilos. La mayoría de los ingenieros de software trabajan dentro de los límites de un conjunto de políticas que controlan su funcionamiento. En Google, para gestionar nuestra base de código, mantenemos un conjunto de guías de estilo que definen nuestras reglas.
Las normas son leyes. No son meras sugerencias o recomendaciones, sino leyes estrictas y obligatorias. Como tales, son universalmente ejecutables: las normas sólo pueden incumplirse si se aprueban en función de las necesidades. A diferencia de las normas, las orientaciones ofrecen recomendaciones y buenas prácticas. Es bueno seguirlas, incluso muy recomendable, pero, a diferencia de las normas, suelen tener cierto margen de variación.
Recopilamos las reglas que definimos, lo que se debe y no se debe hacer al escribir código, en nuestras guías de estilo de programación, que se tratan como canon. "Estilo" puede ser un término un poco equivocado en este caso, ya que implica una recopilación limitada a las prácticas de formato. Nuestras guías de estilo son más que eso; son el conjunto completo ...
Get Ingeniería de software en Google now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.