Capítulo 11. Visión general de las pruebas
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Las pruebas siempre han formado parte de la programación. De hecho, la primera vez que escribiste un programa informático, casi seguro que le arrojaste algunos datos de muestra para ver si funcionaba como esperabas. Durante mucho tiempo, el estado de la técnica en las pruebas de software se parecía mucho a un proceso similar, en gran medida manual y propenso a errores. Sin embargo, desde principios de la década de 2000, el enfoque de las pruebas de la industria del software ha evolucionado drásticamente para hacer frente al tamaño y la complejidad de los sistemas de software modernos. Un elemento central de esa evolución ha sido la práctica de las pruebas automatizadas dirigidas por el desarrollador.
Las pruebas automatizadas pueden evitar que los errores se escapen a la naturaleza y afecten a tus usuarios. Cuanto más tarde en el ciclo de desarrollo se detecta un error, más caro resulta; exponencialmente en muchos casos.1 Sin embargo, "detectar errores" es sólo una parte de la motivación. Una razón igualmente importante por la que quieres probar tu software es para respaldar la capacidad de cambio. Tanto si estás añadiendo nuevas funciones, haciendo una refactorización centrada en la salud del código, o emprendiendo un rediseño más amplio, las pruebas automatizadas pueden ...
Get Ingeniería de software en Google now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.