Capítulo 8. Adopción y evolución de la ingeniería del caos por Capital One

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Ingeniería del Caos ofrece un punto de vista que consiste en aceptar los fallos y aprender de ellos los puntos débiles del sistema. En el entorno nativo de la nube, esta forma de desarrollar software no puede ignorarse. Los sistemas nativos de la nube aceptan que el fallo puede producirse en cualquier momento y tendremos que diseñar y construir sistemas robustos que puedan soportar toda una gama de fallos. En comparación con las industrias que tienen menos regulación, el software en el sector de los servicios financieros viene con algunas capas más de complejidad que hay que tener en cuenta. Durante un fallo del sistema, un padre soltero podría estar solicitando un préstamo para su primera casa, otro cliente podría estar intentando transferir fondos utilizando su dispositivo móvil, y un estudiante podría estar solicitando su primera tarjeta de crédito para empezar a construir su historial crediticio. Dependiendo de la magnitud del fallo, el impacto iría desde una leve molestia hasta un amargo desapego a la marca, lo que repercutiría negativamente en la reputación de la entidad financiera y podría afectar al negocio.

Además, existen organismos reguladores relacionados con la forma en que los bancos realizan sus negocios. Hay que mantener los registros de auditoría necesarios ...

Get Ingeniería del caos now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.