Capítulo 14. Mentes abiertas, ciencia abierta y caos abierto
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Ingeniería del Caos es ciencia. Buscas pruebas de los puntos débiles del sistema que se ocultan en las complejidades esenciales de los sistemas modernos en rápida evolución. Esto se hace mediante experimentos empíricos que inyectan condiciones controladas pero turbulentas en una combinación de tu infraestructura, plataformas, aplicaciones e incluso tus personas, procesos y prácticas.
Como toda ciencia, la Ingeniería del Caos es más valiosa cuando es altamente colaborativa: cuando todo el mundo puede ver qué experimentos se están llevando a cabo, cuándo se están realizando y qué descubrimientos han salido a la luz. Pero, al igual que la ciencia, todo esto puede derrumbarse como un castillo de naipes si se obstaculiza de algún modo la naturaleza colaborativa.
Mentalidad colaborativa
Imagina dos mentalidades. En la primera, los ingenieros piensan de la siguiente manera: "Me gusta encontrar puntos débiles. Estoy deseando coger los sistemas de todo el mundo e inyectarles todo tipo de daños interesantes para demostrar a todo el mundo por qué deberían mejorar sus sistemas".
Un equipo con esta mentalidad se centra en provocar el caos en los sistemas de otras personas. El objetivo sigue siendo aprender, pero esto se pierde fácilmente en la relación de tipo conflictivo que probablemente se establezca ...
Get Ingeniería del caos now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.