Capítulo 15. Modelo de madurez del caos
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Cuando el equipo de Netflix escribió el primer libro sobre Ingeniería del Caos,1 introdujeron el "Modelo de Madurez del Caos". Al principio se trataba de una broma, que jugaba con el CMM de finales de los 80 y principios de los 90, el "Modelo de Madurez de Capacidades" desarrollado en la Universidad Carnegie Mellon para analizar el proceso de desarrollo de software. Ese marco era un proceso muy pesado, que contrastaba fuertemente con la cultura de Netflix, donde "proceso" era una mala palabra.
Cuando el equipo de Netflix jugó con el modelo, realmente tenía sentido. Resulta que la broma no era una broma. El Modelo de Madurez del Caos realmente aporta valor, sobre todo a las organizaciones que buscan formas de evaluar y aumentar su inversión en prácticas de Ingeniería del Caos.
En en términos muy generales, la industria del software en su conjunto no es lo suficientemente homogénea como para apoyar normas industriales en torno a la Ingeniería del Caos. Las infraestructuras, las culturas, las expectativas y la madurez son demasiado diferentes como para que exista una solución inmediata que proporcione un nivel básico de funcionalidad comparable entre distintas empresas. En lugar de normas industriales, el Modelo de Madurez del Caos presenta escalas móviles en las que se pueden evaluar diferentes prácticas de Ingeniería del Caos ...
Get Ingeniería del caos now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.