Capítulo 5. Proxy de servicio

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Probablemente estés familiarizado con la diferenciación entre proxies directos e inversos. Para refrescar la memoria, los proxies directos, que se centran en el tráfico saliente con el objetivo de mejorar el rendimiento y filtrar las solicitudes, se suelen implementar como interfaz entre los usuarios de redes privadas y sus solicitudes de Internet. Los proxies de reenvío suelen mejorar el rendimiento porque pueden almacenar en caché contenido web estático y proporcionar un nivel de seguridad al impedir que los usuarios accedan a categorías específicas de sitios web. Si trabajas en una gran organización, puede que tengas un proxy de reenvío entre tu máquina local e Internet, filtrando protocolos y sitios web, de acuerdo con la política de uso de la red de tu organización.

Por el contrario, los proxies inversos se centran en el tráfico entrante procedente de Internet hacia redes privadas. Suelen utilizarse para proteger y filtrar solicitudes HTTP, equilibrando la carga entre servidores reales (backend). En la medida en que los proxies directos suelen representar el tráfico de los usuarios hacia servidores externos, los proxies inversos suelen utilizarse para representar servidores reales ante los usuarios (clientes).

Como se ilustra en la Figura 5-1, los proxies invers os se representan a sí mismos como servidores. Según el tipo y la ...

Get Istio: En marcha now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.