Apéndice. Construir tu propio clúster de Kubernetes
Aunque Kubernetes se experimenta a menudo a través del mundo virtual de la computación en nube pública, donde lo más cerca que estás de tu clúster es un navegador web o un terminal, puede ser una experiencia muy gratificante construir físicamente un clúster de Kubernetes sobre metal desnudo. Del mismo modo, nada es comparable a desconectar físicamente la alimentación o la red de un nodo y ver cómo reacciona Kubernetes para curar tu aplicación y convencerte de su utilidad.
Construir tu propio clúster puede parecer un esfuerzo tan difícil como costoso, pero afortunadamente no es ninguna de las dos cosas. La posibilidad de adquirir placas informáticas de sistema en chip de bajo coste, así como el gran trabajo realizado por la comunidad para facilitar la instalación de Kubernetes, significa que es posible construir un pequeño clúster de Kubernetes en unas pocas horas.
En las siguientes instrucciones, nos centramos en la construcción de un clúster de máquinas Raspberry Pi, pero con ligeras adaptaciones, las mismas instrucciones podrían hacerse funcionar con una variedad de diferentes máquinas de placa única o con cualquier otro ordenador que tengas por ahí.
Lista de piezas
Lo primero que tienes que hacer es reunir las piezas de tu clúster. En todos los ejemplos de aquí, suponemos un clúster de cuatro nodos. Podrías construir un clúster de tres nodos, o incluso un clúster de cien nodos si quisieras, pero cuatro es un número bastante ...
Get Kubernetes: Up and Running, 3ª Edición now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.