Capítulo 3. Implementación de un clúster de Kubernetes
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Ahora que has construido con éxito un contenedor de aplicaciones, el siguiente paso es aprender a transformarlo en un sistema distribuido completo, fiable y escalable. Para ello, necesitas un clúster Kubernetes que funcione. En este momento, existen servicios de Kubernetes basados en la nube en la mayoría de las nubes públicas que facilitan la creación de un clúster con unas pocas instrucciones de línea de comandos. Recomendamos encarecidamente este enfoque si te estás iniciando en Kubernetes. Incluso si en última instancia planeas ejecutar Kubernetes sobre metal desnudo, es una buena manera de empezar rápidamente con Kubernetes, aprender sobre el propio Kubernetes, y luego aprender a instalarlo en máquinas físicas. Además, gestionar un clúster de Kubernetes es una tarea complicada en sí misma y, para la mayoría de la gente, tiene sentido aplazar esta gestión a la nube, especialmente cuando el servicio de gestión es gratuito en la mayoría de las nubes.
Por supuesto, utilizar una solución basada en la nube requiere pagar por esos recursos basados en la nube, así como tener una conexión de red activa a la nube. Por estas razones, el desarrollo local puede ser más atractivo, y en ese caso, la herramienta minikube
proporciona una forma fácil de usar para poner en marcha un clúster local de Kubernetes en una máquina ...
Get Kubernetes: Up and Running, 3ª Edición now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.