Kubernetes: Up and Running, 3ª Edición
by Brendan Burns, Joe Beda, Kelsey Hightower, Lachlan Evenson
Capítulo 8. Equilibrio de carga HTTP con entrada
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Una parte crítica de cualquier aplicación es el tráfico de red hacia y desde esa aplicación. Como se describe en el Capítulo 7, Kubernetes tiene un conjunto de capacidades para permitir que los servicios se expongan fuera del clúster. Para muchos usuarios y casos de uso sencillos, estas capacidades son suficientes.
Pero el objeto Servicio opera en la Capa 4 (según el modelo OSI).1 Esto significa que sólo reenvía conexiones TCP y UDP y no mira dentro de esas conexiones. Por eso, al alojar muchas aplicaciones en un clúster se utilizan muchos servicios expuestos diferentes. En el caso de que estos servicios sean type: NodePort, tendrás que hacer que los clientes se conecten a un puerto único por servicio. En el caso de que estos servicios sean type: LoadBalancer, tendrás que asignar recursos en la nube (a menudo caros o escasos) para cada servicio. Pero para los servicios basados en HTTP (Capa 7), podemos hacerlo mejor.
Para resolver un problema similar en situaciones ajenas a Kubernetes, los usuarios suelen recurrir a la idea del "alojamiento virtual". Se trata de un mecanismo para alojar muchos sitios HTTP en una única dirección IP. Normalmente, el usuario utiliza un equilibrador de carga o un proxy inverso para aceptar conexiones entrantes en los puertos HTTP (80) y HTTPS (443). A continuación, ese programa analiza ...