Capítulo 10. Implementaciones

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Hasta ahora, has visto cómo empaquetar tus aplicaciones como contenedores, crear conjuntos replicados de contenedores y utilizar controladores Ingress para equilibrar la carga de tráfico hacia tus servicios. Puedes utilizar todos estos objetos (Pods, ReplicaSets y Servicios) para construir una única instancia de tu aplicación. Sin embargo, hacen poco para ayudarte a gestionar la cadencia diaria o semanal de lanzamiento de nuevas versiones de tu aplicación. De hecho, se espera que tanto los Pods como los ReplicaSets estén vinculados a imágenes de contenedor específicas que no cambien.

El objeto Implementación existe para gestionar la publicación de nuevas versiones. Las Implementaciones representan las aplicaciones desplegadas de un modo que trasciende cualquier versión concreta. Además, las Implementaciones te permiten pasar fácilmente de una versión de tu código a la siguiente. Este proceso de "despliegue" es especificable y cuidadoso. Espera una cantidad de tiempo configurable por el usuario entre actualizaciones de Pods individuales. También utiliza comprobaciones de estado para asegurarse de que la nueva versión de la aplicación funciona correctamente y detiene la implementación si se producen demasiados fallos.

Con las Implementaciones, puedes desplegar nuevas versiones de software de forma sencilla y fiable, sin tiempos de inactividad ...

Get Kubernetes: Up and Running, 3ª Edición now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.