Capítulo 13. ConfigMaps y Secretos

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Es una buena práctica hacer que las imágenes de los contenedores sean lo más reutilizables posible. La misma imagen debe poder utilizarse para el desarrollo, la puesta en escena y la producción. Es incluso mejor si la misma imagen es lo suficientemente polivalente como para utilizarse en distintas aplicaciones y servicios. Probar y versionar es más arriesgado y complicado si hay que volver a crear imágenes para cada nuevo entorno. ¿Cómo especializamos entonces el uso de esa imagen en tiempo de ejecución?

Aquí es donde entran en juego los ConfigMaps y los Secretos. Los ConfigMaps se utilizan para proporcionar información sobre la configuración de las cargas de trabajo. Puede ser información de grano fino, como una cadena, o un valor compuesto en forma de archivo. Los Secretos son similares a los ConfigMap, pero se centran en poner información sensible a disposición de la carga de trabajo. Pueden utilizarse para cosas como credenciales o certificados TLS.

ConfigMaps

Una forma de pensar en un ConfigMap es como un objeto de Kubernetes que define un pequeño sistema de archivos. Otra forma es como un conjunto de variables que pueden utilizarse al definir el entorno o la línea de comandos de tus contenedores. Lo fundamental es tener en cuenta que el ConfigMap se combina con el Pod justo antes de ejecutarlo. Esto significa que la imagen ...

Get Kubernetes: Up and Running, 3ª Edición now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.