Capítulo 22. Organizar tu aplicación

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

A lo largo de este libro hemos descrito varios componentes de una aplicación construida sobre Kubernetes. Hemos descrito cómo envolver programas como contenedores, colocar esos contenedores en Pods, replicar esos Pods con ReplicaSets y desplegarlos con Implementaciones. Incluso hemos descrito cómo desplegar aplicaciones con estado y del mundo real que reúnen estos objetos en un único sistema distribuido. Pero no hemos cubierto cómo trabajar realmente con una aplicación de este tipo de forma práctica. ¿Cómo puedes disponer, compartir, gestionar y actualizar las distintas configuraciones que componen tu aplicación? Ése es el tema de este capítulo.

Principios que nos guían

Antes de profundizar en los detalles concretos de cómo estructurar tu aplicación, merece la pena considerar los objetivos que impulsan esta estructura. Obviamente, la fiabilidad y la agilidad son los objetivos generales del desarrollo de una aplicación nativa de la nube en Kubernetes, pero ¿cómo se relaciona esto con la forma en que diseñas el mantenimiento y la implementación de tu aplicación? Las siguientes secciones describen tres principios que pueden guiarte en el diseño de una estructura que se adapte mejor a estos objetivos. Los principios son:

  • Tratar los sistemas de archivos como la fuente de la verdad

  • Realizar la revisión del código para garantizar ...

Get Kubernetes: Up and Running, 3ª Edición now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.