Capítulo 2. Las competencias básicas de la gestión de productos
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Dada la gran variabilidad de las funciones de gestión de productos entre equipos y organizaciones, las competencias reales de la gestión de productos pueden resultar muy difíciles de precisar. Esto hace que a menudo se describa la gestión de productos como una mezcla de las habilidades utilizadas en otras funciones más fáciles de definir. Un poco de codificación, una pizca de perspicacia empresarial, algo de diseño de la experiencia del usuario y, ¡voilá!, eres un gestor de productos.
Como se expone en este capítulo, el trabajo conectivo de la gestión de productos requiere su propio conjunto de competencias. Definir este conjunto de habilidades ayuda a hacer de la gestión de productos una función única y valiosa, y proporciona una orientación diaria muy necesaria sobre cómo los gestores de productos pueden sobresalir en su trabajo.
El modelo híbrido: UX/Tecnología/Empresa
En la medida en que existe una representación visual de la gestión de productos comúnmente aceptada en, se trata de un diagrama de Venn tripartito(Figura 2-1) que sitúa la gestión de productos en la intersección de los negocios, la tecnología y la UX (experiencia del usuario).
He visto muchas variaciones: a veces se sustituye UX por diseño o personas. A veces se sustituye negocio por estadística o finanzas. Hace poco vi una oferta ...
Get La Gestión de Productos en la Práctica, 2ª Edición now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.