Capítulo 8. La maravillosa y horrible verdad sobre la agilidad

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

En primer lugar: un cordial y cordial saludo a aquellos de vosotros que cogisteis este libro y saltasteis inmediatamente a este capítulo. Para muchos jefes de producto, especialmente para aquellos cuya descripción de trabajo se inclina más hacia la de maestro de scrum o propietario de producto ágil, navegar por los puntos más sutiles de los procesos ágiles puede parecer la suma total de su trabajo. Existen innumerables libros, manuales y guías paso a paso para implantar el marco Ágil de tu elección, ya sea Scrum o XP o un marco escalado como SAFe o LeSS.

Este libro no es uno de ellos. Independientemente de lo ortodoxo, prescriptivo y riguroso que seas en tu aplicación de Agile, no puedes procesar la complejidad humana de la gestión de productos. Independientemente de los procesos y prácticas ágiles (o no ágiles) que decidas implantar, seguirás necesitando conectar, comunicar y colaborar. La maravillosa verdad sobre Agile es que gira en torno a un conjunto de valores que refuerzan y fortalecen el trabajo de conexión de la gestión de productos. La horrible verdad sobre Agile es que el trabajo de implantar estos valores nunca está realmente hecho, pues requiere una reflexión y un perfeccionamiento constantes.

Este capítulo se centra en estrategias y enfoques que te ayudarán a implantar con éxito prácticas, ...

Get La Gestión de Productos en la Práctica, 2ª Edición now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.