Capítulo 15. En las buenas y en las malas
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
A principios de 2022, había unos 1,96 millones de aplicaciones en la App Store de Apple y 2,87 millones en la Google Play Store , según la agencia de aplicaciones móviles BuildFire.
Según esa misma fuente, el propietario medio de un smartphone utiliza 10 aplicaciones móviles al día y un total de 30 aplicaciones al mes.
Eso deja a muchos jefes de producto decepcionados.
Cito estas estadísticas no para ser fatalista, sino más bien para establecer la expectativa de que construir un producto destinado al éxito meteórico asociado a empresas como Apple, Netflix, Facebook o Google es excepcionalmente raro. Los grandes gestores de productos trabajan en productos que fracasan todo el tiempo. No hay "buenas prácticas", ni marcos de priorización perfectos, ni palabras mágicas de Agile-cadabra que garanticen el éxito de tu producto.
Los jefes de producto que trabajan en productos establecidos y de éxito se enfrentan a su propio conjunto de retos que pueden ser igual de irritantes. Las empresas establecidas tienden a ser reacias al riesgo, burocráticas y políticas, lo que a veces dificulta la aplicación de pequeños cambios que tienen un claro valor para el usuario. Incluso cuando los números van en la dirección correcta -sobre todo cuando los números van en la dirección correcta-, adelantarse a las necesidades rápidamente cambiantes ...
Get La Gestión de Productos en la Práctica, 2ª Edición now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.