Capítulo 12. Gestión de varios clusters

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

En este capítulo, en analizamos las buenas prácticas para gestionar varios clústeres de Kubernetes. Nos sumergimos en los detalles de las diferencias entre la gestión multiclúster y la federación, las herramientas para gestionar múltiples clústeres y los patrones operativos para gestionar múltiples clústeres.

Puede que te preguntes por qué necesitarías varios clústeres de Kubernetes. Kubernetes se creó para consolidar muchas cargas de trabajo en un único clúster, ¿correcto? Es cierto, pero hay situaciones que pueden requerir varios clústeres, como cargas de trabajo en distintas regiones, problemas de radio de explosión, cumplimiento de normativas y cargas de trabajo especializadas.

Hablamos de estos escenarios y exploramos las herramientas y técnicas para gestionar varios clústeres en Kubernetes.

¿Por qué varias agrupaciones?

Cuando adopte Kubernetes, es probable que tengas más de un clúster, e incluso puede que empieces con más de un clúster para separar la producción de la puesta en escena, las pruebas de aceptación del usuario (UAT) o el desarrollo. Kubernetes proporciona algunas funciones de multiarrendamiento con espacios de nombres, que son una forma lógica de dividir un clúster en construcciones lógicas más pequeñas. Los espacios de nombres te permiten definir el Control de Acceso Basado en Roles (RBAC), cuotas, políticas ...

Get Las mejores prácticas de Kubernetes, 2ª edición now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.