Capítulo 7. Herramientas intermedias del shell I

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Ha llegado el momento de ampliar nuestro repertorio. Las recetas de este capítulo utilizan algunas utilidades que no forman parte del shell, pero que son tan útiles que resulta difícil imaginar el uso del shell sin ellas.

Una de las filosofías generales de Unix (y, por tanto, de Linux) es la de las piezas de programa pequeñas (es decir, de alcance limitado) que pueden encajarse para ofrecer resultados potentes. En lugar de tener un programa que lo haga todo, tenemos muchos programas diferentes que hacen bien una cosa cada uno.

Esto también se aplica a bash. Aunque se está haciendo grande y rico en funciones, sigue sin intentar hacerlo todo, y hay veces en que es más fácil utilizar otros comandos para realizar una tarea aunque bash pueda estirarse para hacerla.

Un ejemplo sencillo de esto es el comando ls. No necesitas utilizar ls para ver el contenido de tu directorio actual. Puedes escribir echo * para que se muestren los nombres de los archivos. O incluso podrías ponerte más elegante, utilizando el comando bash printf y algo de formato, etc. Pero ése no es realmente el propósito del shell, y alguien ya ha proporcionado un programa de listado(ls) para tratar todo tipo de variaciones en la información del sistema de archivos.

Tal vez lo más importante sea que, al no esperar que bash proporcione más funciones de listado ...

Get Libro de cocina bash, 2ª edición now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.