Capítulo 11. Bloaters

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

El objetivo de la ingeniería de software es controlar la complejidad, no crearla.

Pamela Zave en Perlas de programación, 2ª edición de Jon Bentley

11.0 Introducción

Los bloaters son inevitables cuando tu código crece y colabora mucha gente. A menudo no causan problemas de rendimiento, pero perjudican la mantenibilidad y la comprobabilidad, impidiendo que el buen software evolucione. El código se vuelve innecesariamente grande, complejo y difícil de mantener, a menudo debido a la inclusión de características innecesarias, malas elecciones de diseño o excesiva repetición. El código se hincha en pequeños pasos y luego te das cuenta de que tienes un gran lío. No escribes métodos largos, pero tal vez añades pequeñas porciones y un compañero de equipo añade algunas más, y así sucesivamente. Éste es un tipo de deuda técnica (véase el Capítulo 21, "Deuda técnica") que es más fácil reducir con herramientas automatizadas de última generación.

11.1 Romper métodos demasiado largos

Problema

Tienes un método con demasiadas líneas de código.

Solución

Extrae el método largo en trozos más pequeños. Divide los algoritmos complejos en partes. También puedes realizar pruebas unitarias de estas partes.

Debate

Los métodos largos tienen baja cohesión y alto acoplamiento. Son difíciles de depurar y tienen poca reutilización. Puedes utilizar esta receta para ...

Get Libro de cocina de código limpio now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.