Capítulo 12. Sincronización

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Cuando tu aplicación hace uso de la concurrencia (como prácticamente todas las aplicaciones .NET), tienes que tener cuidado con las situaciones en las que un fragmento de código necesita actualizar datos mientras otro código necesita acceder a los mismos datos. Cuando esto ocurra, deberás sincronizar el acceso a los datos. Las recetas de este capítulo cubren los tipos más comunes utilizados para sincronizar el acceso. Sin embargo, si utilizas adecuadamente las demás recetas de este libro, verás que muchas de las sincronizaciones más comunes ya las hacen por ti las bibliotecas respectivas. Antes de sumergirnos en las recetas de sincronización, echemos un vistazo más de cerca a algunas situaciones comunes en las que la sincronización puede o no ser necesaria.

Consejo

Las explicaciones sobre la sincronización de esta sección están ligeramente simplificadas, pero las conclusiones son todas correctas.

En hay dos tipos principales de sincronización: comunicación y protección de datos. La comunicación se utiliza cuando una pieza de código necesita notificar a otra pieza de código alguna condición (por ejemplo, que ha llegado un nuevo mensaje). Trataré la comunicación más a fondo en las recetas de este capítulo; el resto de esta introducción trata de la protección de datos.

Debes utilizar la sincronización para proteger los datos compartidos ...

Get Libro de cocina de la concurrencia en C#, 2ª edición now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.