Capítulo 5. Los nervios
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Hay una colección de emociones compitiendo en tu cabeza antes de una entrevista, y no importa por cuántas entrevistas pases, siempre aparecerá alguna versión de ellas. Creo que pueden considerarse colectivamente como los Nervios.
Los Nervios son el revoltijo de todas y cada una de las emociones y preguntas que rebotan en tu cabeza intentando salir. Preguntas como
-
¿A quién voy a conocer?
-
¿Me van a pedir que codifique?
-
¿Puedo comunicar con precisión lo genial que es lo que construyo?
-
¿Mi amor por este posible nuevo trabajo va a parecer desesperación?
Mi opinión es que la mayor fuente de Nervios es el juicio. En las próximas seis horas, tu carrera está literalmente a prueba. Estás a punto de ser interrogado por un puñado de desconocidos sobre tu formación y tu experiencia. El resultado de este contrainterrogatorio será una decisión sobre tu futuro medio de vida.
Una entrevista es un crisol donde todo lo que has aprendido y todo lo que has hecho se mide y se comprende en un día, y es tu responsabilidad describir con elegancia y elocuencia esta experiencia a un grupo de desconocidos.
Entiendo por qué estás nerviosa.
En este capítulo, voy a darte una estrategia sencilla para manejar la parte más difícil de la entrevista: responder a las preguntas.
Tipos de preguntas
En primer lugar, entendamos las preguntas que van a aparecer. Hay tres ...
Get Manual profesional del desarrollador de software now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.