Capítulo 7. La empresa

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Has tenido un pequeño número de momentos decisivos en tu carrera. Son los pocos momentos selectos en los que la trayectoria de tu carrera cambió instantánea y drásticamente. Yo tengo dos categorías: los que esperaba y los que me sorprendieron por completo. Aunque la sorpresa y la posterior confusión que supone ser sorprendido por sorpresa están repletas de deliciosa adrenalina, recomiendo encarecidamente los momentos que puedes predecir.

Uno de esos momentos predecibles es el primer vistazo a la carta de oferta de tu nuevo trabajo. Es la culminación de horas de retoque del currículum, una serie de ejercicios de gimnasia telefónica (véase el Capítulo 4) y dos agotadores días de entrevistas en persona (véase el Capítulo 6). Es un momento excepcional en el que puedes responder a la pregunta: ¿Cuánto cree el mundo que valgo?

Lo cierto es que ya deberías saberlo. Tú eres el negocio.

Tú eres el negocio

Antes de que desglose el proceso de negociación de ofertas y ofertas, quiero reajustarte la cabeza. No tengo ni idea de lo mucho que necesitas tu próximo trabajo, y el grado de tu necesidad afectará a tu posición negociadora, pero aquí tienes algo de realidad. Tú eres el negocio. Si recibes una oferta y aceptas el trabajo, creo que deberías volcarte en él, pero quiero que recuerdes que tendrás de 5 a 10 trabajos más en tu vida, como este próximo. ...

Get Manual profesional del desarrollador de software now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.