Capítulo 22. La paradoja tóxica

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Todo el mundo es un ajuste. Cuando te relacionas con cualquier persona, abandonas el núcleo de ti y te conviertes ligeramente en ellos. Esto no es una traición a lo que eres; es el término medio que definimos entre dos personas cualesquiera. Es un lugar de compromiso para que podamos comunicarnos.

Hay personas con las que éste es un lugar fácil y natural al que llegar. Es ese amigo al que no ves o del que no sabes nada desde hace seis meses, y cómo sabes que ambos tardaréis 12 segundos en volver a un lugar familiar en el que esos seis meses se desvanecen.

Luego están las personas que dan más trabajo. Requieren un protocolo de contextualización, traducción y comprobaciones cautelosas. Hola, he dicho esto, ¿es lo que has oído? Vale, bien. Este conjunto de capacidades, de habilidades de comunicación, da más trabajo y es una habilidad que se va perfeccionando con los años. Es un requisito de los directivos experimentados, que se ven obligados a reunirse constantemente con desconocidos para pasar rápida y eficazmente de la fase de "conocerte" a la de "tenemos trabajo que hacer".

Mi opinión es que la mayoría de nuestras relaciones caen dentro de los cubos natural o ligeramente laboral. La mayoría de las personas de las que te rodeas, tanto dentro como fuera del trabajo, son manejables. No todas son naturales, por lo que son trabajo, pero ...

Get Manual profesional del desarrollador de software now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.