Capítulo 24. El núcleo de la bondad

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Para este capítulo, voy a simplificar la gestión. Supongamos que hay tres sombreros diferentes que usas como directivo. Son el Líder, el Arreglador y el Entrenador. Explicaré brevemente cada papel y cómo he metido la pata en cada uno de ellos. Iré en orden inverso porque estoy creando tensión.

El entrenador

Tu persona estándar . Eres el ser humano con más experiencia de este equipo, y tu trabajo consiste en transmitir a los demás la sabiduría que tanto te ha costado adquirir. La mayoría de estas lecciones no están planificadas, porque en los negocios nos movemos con atención y rapidez. Al fin y al cabo, así es como se gana.

Surgen problemas. Surgen conflictos. Algunos los ves con tus propios ojos, de otros te enteras a posteriori. En ambos casos, tu trabajo no suele consistir en agravarlos, sino en educar.

Dices cosas como

  • "¿Has pensado en esta perspectiva?"

  • "Cuando he visto esto en el pasado, ha ocurrido por esto".

  • "Permíteme que te explique cómo he fracasado ampliamente haciendo esto en el pasado".

Transmitir esta sabiduría es clave tanto para construir el equipo como para establecerte como un entrenador accesible.

Y así es como la he fastidiado.

Meses después de dejar un trabajo anterior, recibí un correo electrónico de la persona que se hizo cargo de mi puesto. Una nota amistosa. Querían saber qué podía enseñarles ...

Get Manual profesional del desarrollador de software now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.