Capítulo 26. El sabor del día

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Piensa en esto. Tú tienes un trabajo en el que, siempre que lo necesites, puedes encontrar la verdad absoluta. Cuando alguien te pregunta: "Phil, ¿por qué ocurre esto?", estás seguro al 100% de que puedes averiguar la respuesta precisa.

Esta es la situación idílica en la que viven muchos ingenieros del planeta Tierra y, bueno, es un gran concierto.

Exagero. Los ingenieros tienen puntos ciegos, pero para su trabajo, para su montón específico de bits, son omniscientes. Son sus bits, y los construyeron en su sistema específico, donde conocen íntimamente las reglas porque ellos las definieron.

Aparte de mi carrera como ingeniero, he sido dependiente de tienda, carnicero, empleado de alquiler de vídeos, ayudante de abogado y librero, y aunque hace más de 15 años que no hago ninguno de estos trabajos, recuerdo la sensación de ingenua inutilidad: ¿Qué construyo? Bueno, vendo cosas, corto cosas o mecanografío cosas. En realidad no construyo nada, yo... hago cosas.

Esto hizo que el primer trabajo de ingeniería fuera una revelación. "Tú. Estamos construyendo una aplicación de base de datos y a ti te pertenece esta parte concreta. Es enteramente tuya. No la cagues".

Deliciosa, deliciosa estructura. Dulce, dulce definición.

Estos elementos básicos y esenciales de la satisfacción laboral son la causa de que muchos ingenieros sean unos directivos ...

Get Manual profesional del desarrollador de software now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.