Capítulo 28. Lo que perdimos

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Al final de Rogue One, la gran revelación es que vemos a la Princesa Leia. Acaba de recibir los planos de la Estrella de la Muerte y está a punto de dar el pistoletazo de salida a la franquicia, salvo que no ves a la Princesa Leia, sino una representación CGI de ella.

Esa no es la princesa Leia.

Ahora, enciende tu navegador favorito y busca a Carrie Fisher con su traje de Princesa Leia. Lo más probable es que tu cerebro pueda distinguir la diferencia entre el CGI y la persona real.

¿Cómo sabe nuestro cerebro que es CGI? No lo sabe. Tu cerebro sabe que hay algo extraño en esta imagen. Los ojos son demasiado grandes. Les falta vida. La sonrisa no es la de Carrie Fisher. Mi cerebro es plenamente consciente de que esta imagen pretende parecerse a Carrie Fisher. Aun así, mi cerebro también levanta instintivamente una bandera roja alertándome de que "algo va mal", porque mi cerebro es sorprendentemente bueno recibiendo y analizando información visual cuando se trata del rostro humano. Es esencial que pueda recoger y procesar las señales de los humanos que me rodean. Con rapidez y eficacia.

La disonancia que percibes al contemplar esta imagen forma parte de un problema más rico y significativo que experimentamos colectivamente los seres humanos durante la pandemia de COVID-19.

Esto no es una reunión

Empecemos con las renuncias en :

  • Estoy ...

Get Manual profesional del desarrollador de software now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.