Apéndice F. Estudio de caso de ciencia de datos: Ayuno intermitente

A principios de la década de 1990, estudié en Cal Poly San Luis Obispo y me especialicé en ciencias de la nutrición. Elegí esta carrera porque estaba obsesionada con ser atleta profesional. Sentía que estudiar ciencias de la nutrición podría darme un perímetro extra. Primero encontré investigaciones sobre la restricción calórica y el envejecimiento.

También participé en la autoexperimentación en mi clase de bioquímica nutricional. Centrifugamos nuestra sangre y calculamos los niveles de LDL, HDL y colesterol total. En el mismo curso, nos suplementamos con megadosis de vitamina C y luego capturamos nuestra orina para ver qué se absorbía. Resultó que no se absorbía nada en una población sana de universitarios, porque el organismo responde inteligentemente a la absorción de nutrientes aumentando la sensibilidad de absorción cuando los niveles son bajos. Los suplementos vitamínicos suelen ser una pérdida de dinero.

Cursé un año de anatomía y fisiología y aprendí a diseccionar el cuerpo humano. Aprendí sobre el ciclo de Krebs y cómo funciona el almacenamiento de glucógeno.1 El cuerpo produce insulina para aumentar el azúcar en sangre y la almacena en el hígado y los tejidos musculares. Si esas zonas están "llenas", deposita ese glucógeno en el tejido adiposo, o "grasa". Del mismo modo, cuando el cuerpo se queda sin glucógeno o está realizando una actividad aeróbica, el tejido adiposo es el combustible ...

Get MLOps prácticos now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.