Capítulo 21. Restauración rápida del servicio de salida
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Durante el fallo de un PE de salida primario, la preinstalación del siguiente salto asociado al PE de salida de reserva reduce el tiempo de conmutación por error de segundos a unos cientos de milisegundos. La convergencia BGP ya no es el factor que contribuye, porque el segundo siguiente salto BGP está preinstalado en la FIB.
Sin embargo, la convergencia IGP sigue contribuyendo al tiempo total de conmutación por error, porque el PE de entrada debe descubrir el fallo del PE de salida primario para eliminar el salto siguiente asociado de la FIB. Para reducir el tiempo de detección a menos de unos cientos de milisegundos (convergencia IGP), puedes implementar mecanismos de seguimiento del siguiente salto o de detección de vida de la sesión BGP (utilizando, por ejemplo, la Detección de Reenvío Bidireccional [BFD] multisalto) con temporizadores muy agresivos. Sin embargo, los temporizadores muy agresivos en sesiones BFD multisalto son una solución cuestionable desde el punto de vista de la implementación (escalado), especialmente en redes a gran escala, donde se necesitaría un gran número de sesiones BFD de este tipo.
Entonces, ¿qué puedes hacer? La respuesta es trasladar la obligación de solucionar el problema del PE de entrada (que está potencialmente lejos del PE de salida) al nodo de red más cercano al PE de ...
Get MPLS en la era SDN now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.