Capítulo 8. Implementación y ampliación de la producción
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Ahora que ya has implementado la aplicación Noted con una base de datos, podemos hablar de algunas tareas básicas que puede que necesites realizar para que la plataforma funcione para tu aplicación. En primer lugar, tendrás que escalar el componente quarkus-backend para ejecutar varias instancias y manejar más carga. Dado que se ejecutarán unas cuantas instancias de tu componente backend, hablaremos de cómo OpenShift puede desplegar actualizaciones en la flota y, potencialmente, lanzar una actualización de tu aplicación sin tiempo de inactividad utilizando la estrategia de implementación adecuada para tu aplicación específica. OpenShift también cuenta con una sólida comprobación de estado para asegurarse de que todo funciona según lo esperado, algo que también trataremos en este capítulo.
Escalado de aplicaciones
OpenShift dispone de algunos potentes mecanismos integrados que permiten que tu aplicación escale mediante réplicas. Cuando una implementación escala hacia arriba, su conjunto de réplicas crea vainas adicionales para una aplicación. El servicio asociado a esta implementación realizará la sencilla tarea de repartir la carga entre el conjunto de réplicas. El número de réplicas que tiene una implementación puede configurarse manual o automáticamente en función de métricas de CPU, memoria o concurrencia, ...
Get OpenShift para desarrolladores, 2ª edición now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.