Capítulo 13. Inferencia
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Siempre que la gente compara la inferencia bayesiana con los enfoques convencionales, una de las preguntas que surge con más frecuencia es algo así como: "¿Qué pasa con los valores p?". Y uno de los ejemplos más comunes es la comparación de dos grupos para ver si hay diferencia en sus medias.
En la inferencia estadística clásica, la herramienta habitual para este escenario es una prueba t de Student, y el resultado es unvalor p. Este proceso es un ejemplo deprueba de significación de hipótesis nulas.
Una alternativa bayesiana consiste en calcular la distribución posterior de la diferencia entre los grupos. Entonces podemos utilizar esa distribución para responder a cualquier pregunta que nos interese, incluido el tamaño más probable de la diferencia, un intervalo creíble que probablemente contenga la diferencia verdadera, la probabilidad de superioridad o la probabilidad de que la diferencia supere algún umbral.
Para demostrar este proceso, resolveré un problema tomado de un libro de texto de estadística: evaluar el efecto de un "tratamiento" educativo en comparación con un control.
Mejorar la capacidad lectora
Utilizaremos datos de unatesis doctoral en psicología educativa deescrita en 1987, que se utilizó como ejemplo en un libro de texto de estadística de 1989 y se publicó en DASL, una página web que recoge historias de datos.
Esta es ...
Get Piensa en Bayes, 2ª Edición now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.