Capítulo 7. SQL: A la manera PostgreSQL

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

PostgreSQL supera a otros productos de bases de datos en el cumplimiento de la norma ANSI SQL, y consolida su liderazgo añadiendo construcciones que van desde cómodos atajos sintácticos hasta funciones vanguardistas que rompen los límites del SQL tradicional. En este capítulo, trataremos algunos detalles de SQL que no suelen encontrarse en otras bases de datos. Para este capítulo, debes tener un conocimiento práctico de SQL; de lo contrario, puede que no aprecies el parche que PostgreSQL pone sobre la mesa para ahorrarte trabajo.

Vistas

Las bases de datos relacionales bien diseñadas almacenan los datos de forma normalizada. Para acceder a estos datos a través de tablas dispersas, escribes consultas para unir las tablas subyacentes. Cuando te encuentres escribiendo la misma consulta una y otra vez, crea una vista. En pocas palabras, una vista no es más que una consulta almacenada permanentemente en la base de datos.

Algunos puristas sostienen que siempre se debe consultar una vista, nunca las tablas. Esto significa que debes crear una vista para cada tabla que pretendas consultar directamente. La capa añadida de indirección facilita la gestión de permisos y la abstracción de los datos de las tablas. Nos parece un buen consejo, pero la pereza nos puede.

Las vistas en PostgreSQL han evolucionado a lo largo de los años. La versión 9.3 ...

Get PostgreSQL: Up and Running, 3ª Edición now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.